Friday, June 14, 2024
HomeMutual FundNuevo bono del gobierno de la India 2073

Nuevo bono del gobierno de la India 2073

[ad_1]

El gobierno de la India ofrece el bono más largo de 50 años, “Nueva Seguridad Gubernamental 2073”. Este bono del Gobierno de la India 2073 está disponible con un rendimiento del 7,52%. ¿Quién puede invertir?

Los detalles del bono según RBI Retail Direct son los siguientes.

Nombre de seguridad: NI GOVT. ACCIONES 2073

Fecha de vencimiento: 6 de noviembre de 2073

Rendimiento indicativo (a 1 de octubre de 2023): 7,52%

Número ISIN: IN0020230127

Puede comprar este bono en RBI Retail Direct Platform sin ningún coste. (“RBI Retail Direct: invierta en bonos gubernamentales en línea).

A partir de ahora, la oferta de bonos más larga del Gobierno de la India es de 40 años. El gobierno por primera vez ofrece un bono con vencimiento a 50 años. También se anunciarán dos subastas más de bonos a 50 años en fechas posteriores para la segunda mitad del año fiscal 2024.

Nuevo bono del gobierno de la India 2073: ¿quién puede invertir?

El hecho de que lo ofrezca el Gobierno de la India y el riesgo de incumplimiento o degradación sea casi NULO no significa que sea SEGURO. Puede evitar el riesgo de incumplimiento o rebaja de calificación crediticia ya que lo emite el Gobierno. Sin embargo, no se puede huir del riesgo de tipos de interés.

Por lo tanto, intentemos comprender los execs y los contras de invertir en el Bono 2073 del Nuevo Gobierno de la India.

# Ingresos por intereses o cupones

Los intereses se pagarán semestralmente. No es como el FD de su banco, donde acumula los intereses acumulados y recupera el vencimiento. Por lo tanto, si necesita ingresos tan frecuentes, puede optar por ellos. Si se encuentra en la fase de acumulación de su vida y prueba este bono solo para diversificarse o como parte de la deuda, entonces no le servirá de nada.

Muchos pueden argumentar que pueden reinvertir lo mismo. Sin embargo, tenga en cuenta que estos ingresos por intereses están sujetos a impuestos para usted. Por lo tanto, después de impuestos hay que invertir y el riesgo de reinversión siempre está en la cabeza. Cuando se compra un fondo mutuo de deuda, el administrador del fondo también recibe el cupón. Sin embargo, reinvierte, lo que no alterará su tributación. Pero si desea hacer lo mismo, deberá pagar el impuesto y luego reinvertir.

# Impuestos

Como mencioné anteriormente, el interés o cupón que recibe está sujeto a impuestos según su impuesto. Por lo tanto, observe las declaraciones después de impuestos que las declaraciones antes de impuestos.

Además, si vende los bonos en el mercado secundario antes del vencimiento, tendrá que pagar el impuesto sobre las ganancias de capital.

Si vende bonos dentro del año posterior a su compra, las ganancias se tratarán como ganancias de capital a corto plazo y se le gravará según la tasa fija del impuesto sobre la renta. Sin embargo, si vende sus bonos después de un año de poseerlos, las ganancias se tratarán como ganancias de capital a largo plazo y tributarán a una tasa inferior del 10% (sin beneficio de indexación).

# Riesgo de tipo de interés

Escribí una publicación detallada sobre esto “Parte 3: Conceptos básicos de los fondos mutuos de deuda”o pegué lo mismo aquí para su referencia.

Supongamos que el señor A tiene un bono a ten años que le ofrece un interés del 8% con un valor nominal de 100 rupias. El señor B tiene un bono a ten años que le ofrece un interés del 6% con un valor nominal de 100 rupias. Supongamos que la tasa FD del Banco es del 7%.

Supongamos que, por diversas razones, el señor A y el señor B están dispuestos a vender sus bonos en el mercado secundario.

Como el tipo de interés del Banco FD se encuentra actualmente en el 7%, muchos intentarán comprar el bono del señor A en lugar del bono del señor B. Incluso pocos pueden estar dispuestos a pagar más de lo que invirtió el Sr. A (suponiendo que haya invertido 100 rupias). Principalmente porque el banco ofrece un 7% y el bono del señor A ofrece una oferta superior (8%).

Debido a esto, el Sr. A puede vender a un precio superior al que realmente invirtió. Digamos por Rs.106. Ahora, el comprador del bono del Sr.A pensará diferente. Como el bono con valor nominal de 100 rupias está disponible a 106 rupias, lo que ofrece un interés del 8% durante los próximos 10 años, y al vencimiento, el comprador del bono recuperará 100 rupias, luego comienza a calcular el RETORNO DE INVERSIÓN. Para el comprador, su inversión es de 106 rupias, recibirá un interés del 8% sobre el valor nominal de 100 rupias y después de 10 años recibirá 100 rupias del valor nominal. Su retorno de la inversión es del 7,14%. Obviamente, esto es un poco más alto que el tipo FD del Banco. Por tanto, podrá comprarlo inmediatamente.

Supongamos que el mismo comprador desea comprar el bono del Sr. B. Para hacerlo atractivo para el comprador, el Sr. B tiene que vender su bono a 92 rupias (con una pérdida de 8 rupias). Un bono con un precio de 92 rupias, un interés del 6%, un valor nominal de 100 rupias y una tenencia de 10 años generará el mismo rendimiento del 7,14% para un comprador.

Habrá observado que el issue determinante en ambas transacciones es el tipo de interés del Banco FD del 7%. Por tanto, la política de tipos de interés del RBI es el issue más importante para el mercado de bonos. Los precios de los bonos cambian diariamente en función de dicho movimiento de las tasas de interés.

Este riesgo es aplicable a todas las categorías de bonos (incluidos los Bonos del Gobierno Central o del Gobierno Estatal).

En pocas palabras, cada vez que el RBI aumenta las tasas de interés, el precio del bono caerá y viceversa. Del ejemplo anterior, indirectamente aprendiste dos conceptos. Uno es el riesgo de tasa de interés y el segundo es el YTM (Yield To Maturity). YTM no es más que el retorno de la inversión para un nuevo comprador del bono del mercado secundario. En el ejemplo anterior, el retorno de la inversión del comprador no es más que un YTM. Como el precio del bono cambia diariamente, este YTM también cambia diariamente.

# Rendimiento al vencimiento (YTM)

Para esto también, escribí una publicación detallada “Parte 4: Conceptos básicos de los fondos mutuos de deuda“. Sin embargo, explicaré lo mismo en detalle.

Para un nuevo inversor en bonos, el rendimiento al vencimiento de una manera sencilla es el retorno de la inversión si mantiene el bono hasta el vencimiento. Usted sabe que cuando compra un bono, obtendrá intereses en un intervalo determinado (en la mayoría de los bonos) y, al vencimiento, recuperará el valor nominal del bono.

Supongamos que un bono a ten años se cotiza actualmente a 105 rupias, el horizonte temporal es de 10 años y el cupón (tipo de interés) es del 8%, entonces el comprador tiene que calcular el retorno de la inversión. El comprador pagará 105 rupias (por un bono de valor nominal de 100 rupias), recibirá el 8% (sobre el valor nominal de 100 rupias, pero no sobre 105 rupias) cada año y, al vencimiento, después de 10 años, recibirá 0,100 (valor nominal pero no la cantidad invertida de 105 rupias).

El cálculo del YTM es un poco complicado de entender para muchos inversores. En cambio, existen calculadoras en línea listas para usar disponibles para comprender el YTM. Si nos guiamos por el ejemplo anterior, entonces el rendimiento al vencimiento para un comprador o el retorno de la inversión para un comprador es del 7,8% SI MANTIENE EL BONO HASTA EL VENCIMIENTO.

Obviamente, los compradores al calcular el YTM lo comparan con la tasa de interés vigente actualmente. Si YTM es mejor, entonces comprará; de lo contrario, negociará el precio con el vendedor para que le resulte más rentable.

Ahora, en el ejemplo anterior, notó que la tasa de interés del bono es del 8% pero el YTM es del 7,8%. Esto se debe principalmente a que si un comprador compra al valor nominal, para él el YTM será del 8%. Sin embargo, en el ejemplo anterior, como compra a un valor superior al valor nominal, su retorno de la inversión se cut back proporcionalmente.

Por lo tanto, cada vez que alguien compra un bono, el YTM importa mucho más que la tasa del cupón. Sin embargo, si alguien compra el bono al precio de emisión, entonces YTM es igual a la tasa del cupón. Para comprender mejor este concepto, tomemos en consideración el YTM precise de los distintos bonos que vencen.

Concepto YTM

La lista anterior incluye el último YTM de varios bonos que vencen. Sólo concéntrate en los vínculos que he resaltado.

El YTM del bono con vencimiento en 2025 se sitúa ahora en el 7,16%. Pero la tasa del cupón es del 5,22%. Obviamente indica que el bono está disponible a un precio inferior al valor nominal. Si calculamos el precio, entonces el bono está disponible a alrededor de 97 rupias (el valor nominal es 100 rupias).

De la misma manera, si observa el bono con vencimiento a 15 años, observará que el YTM es del 7,3% pero la tasa de interés es del 7,18%. Esto muestra nuevamente que el bono está disponible a un precio con descuento.

Sin embargo, si nos fijamos en el bono del gobierno del estado de Haryana a ten años (que normalmente se llama SDL), el YTM es igual a la tasa de interés. Significa que el bono está disponible a su valor nominal.

Ahora bien, su fondo mutuo de deuda tiene un montón de bonos, ¿verdad? Entonces, ¿cómo llegará el fondo al YTM del fondo? El administrador del fondo calculará el promedio ponderado de los bonos. Significa que, según la ponderación del bono specific en la cartera de un fondo, se considera que el YTM llega proporcionalmente al YTM whole del fondo.

Puntos importantes sobre YTM

  • YTM es un rendimiento que un inversor en bonos puede esperar SI mantiene el bono hasta el vencimiento. Sin embargo, si lo vende antes del vencimiento, su YTM diferirá según el precio vigente del bono (recuerde que el precio del bono cambia a diario y, por lo tanto, el YTM también) en el momento de la venta.
  • YTM no tendrá en cuenta la parte tributaria.
  • Además, YTM no tendrá en cuenta los costes de compra y venta.
  • Pocos argumentan que un YTM más alto significa riesgoso y un YTM más bajo significa no riesgoso. No creo en este easy juicio. En lugar de ello, tenemos que buscar la calidad crediticia del bono y el horizonte temporal que le queda para madurar. Por supuesto, el bono YTM más bajo puede ser menos volátil. Sin embargo, lo que importa es la calidad del bono y el horizonte temporal de vencimiento.

# Volatilidad

La mayor preocupación, especialmente cuando se invierte en bonos, es la volatilidad. Como mencioné anteriormente, si la tenencia de los bonos es a largo plazo, la volatilidad aumentará drásticamente. Sólo para darles un ejemplo, he tomado el movimiento del rendimiento de los bonos a ten años del gobierno de la India en los últimos 20 años (normalmente es un punto de referencia que se considera en muchos campos del mundo de las inversiones).

El siguiente gráfico muestra el movimiento del rendimiento del mismo de los últimos 20 años.

Movimiento de rendimiento de los bonos del gobierno de la India a 10 años de 2003 a 2023

Usted notó que el rendimiento fue de alrededor del 5% durante 2003 y subió a más del 9% durante 2008 y volvió a bajar.

Sin embargo, es posible que no visualice la volatilidad tan fácilmente. Por lo tanto, en lugar del gráfico anterior, creé un gráfico de reducción del rendimiento de los últimos 20 años. La reducción significa cuánto% ha caído desde su pico anterior.

Reducción del rendimiento del bono Gsec a 10 años de 2003 a 2023

Obsérvese la fuerte caída del rendimiento de casi el 40% durante el período 2008-2009 y la próxima gran caída se producirá durante el período 2020.

Think about la volatilidad del Bono 2073 del Nuevo Gobierno de la India como su bono con vencimiento a 50 años. Pensé en mostrar los 40 años de volatilidad de los bonos del gobierno. Sin embargo, como el bono con vencimiento a 40 años se introdujo por primera vez en 2015, pensé que tal vez no proporcionara una imagen clara, ya que no hay muchos datos. Por lo tanto, en comparación con el bono de 10 años.

# Liquidez

La liquidez es la mayor preocupación para estos bonos a largo plazo. Por lo tanto, con el atractivo rendimiento precise, si invierte y necesita el dinero antes del vencimiento, tendrá que luchar mucho para vender los bonos en el mercado secundario. Además, como mencioné anteriormente, según el ciclo de las tasas de interés, puede ganar o perder.

Conclusión: nunca invierta en este bono sólo porque el rendimiento es atractivo y por temor a perder este rendimiento precise en el futuro. Intente observar primero sus requisitos, impuestos, riesgo, volatilidad y liquidez. Entonces atiende una llamada. Estos bonos a largo plazo suelen estar destinados a la Organización del Fondo de Previsión de los Empleados (EPFO), compañías de seguros, fondos de pensiones e incluso fideicomisos benéficos.

Sin embargo, si está SEGURO de mantener este bono durante los próximos 50 años, entonces piense en celebrarlo ya que el riesgo es mínimo en tal situación. ¿¿Está seguro?? Si la respuesta es SÍ, entonces adelante.

[ad_2]

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments