Wednesday, July 24, 2024
HomeMutual Fund¿Dónde debo invertir para objetivos a corto plazo?

¿Dónde debo invertir para objetivos a corto plazo?

¿Dónde debo invertir para objetivos a corto plazo?

[ad_1]

Un lector solicitó una discusión sobre instrumentos adecuados para objetivos de corto plazo. Así que hagamos precisamente eso. La definición de qué es un objetivo a corto plazo es arbitraria. La regla normal sin fundamento es evitar todo capital para cualquier “necesidad” dentro de cinco años o menos. Los “deseos” suelen ser flexibles y uno puede darse el lujo de incluir algo de equidad incluso para objetivos a corto plazo.

En este artículo, solo discutiremos la planificación para las “necesidades” y asumiremos que la regla normal de cinco años o menos es razonable. Por eso “invertimos” para las necesidades de largo plazo y “ahorramos” para el corto plazo.

“Ahorrar” significa 0% de capital e “invertir” significa capital + deuda en proporciones “adecuadas”. Por ejemplo, “¿Cuánta equidad se recomienda para una meta de seis años?”. Un inversor experimentado puede permitirse un 10% o un 15% de capital, mientras que un novato debería limitarse al 100% de deuda (ingreso fijo).

En otro artículo, discutiremos las asignaciones de activos y nos ceñiremos al 100% de renta fija como objetivo a corto plazo. Entonces, ¿cuál es el objetivo aquí? Algunos dicen: “quieren mejores rendimientos que un depósito fijo”, pero no tienen thought de los riesgos involucrados.

El objetivo principal es evitar riesgos visibles (medidos por la volatilidad) y riesgos invisibles (por ejemplo, riesgo crediticio, mala gestión, and so on.). ¿Qué pasa con la inflación? Para intentar vencer la inflación realista, debemos asumir riesgos visibles/invisibles. En cinco años, el impacto de la inflación es sólo marginal. La mayoría de los inversores pueden compensar esto fácilmente invirtiendo un poco más. Entonces la inflación no es una preocupación para elegir los instrumentos, pero sí es importante para llegar al corpus last.

Lista de instrumentos adecuados para objetivos a corto plazo.

  1. Depósitos fijos o depósitos recurrentes de bancos “demasiado grandes para quebrar” (SBI, ICICI, HDFC) o de la oficina de correos (que tiene una garantía soberana del 100%). Esta debería ser la opción preferida para la mayoría de los inversores, especialmente los novatos.
    • Aquellos que no se sientan cómodos invirtiendo en fondos mutuos de deuda a partir de abril de 2023 debido al cambio en la tributación del 20% con indexación a según losa también pueden quedarse con los FD y RD.
  2. Fondos mutuos del mercado monetario. Estos son fáciles de elegir ya que existe homogeneidad crediticia en toda la categoría. El riesgo crediticio es bajo y la tasa de interés también es relativamente baja. Esto será más eficiente desde el punto de vista fiscal que un FD/RD si su necesidad está a más de 3 años de distancia.
  3. Fondos líquidos. Un fondo con un mandato claro y una calidad de cartera histórica estable.

Las recomendaciones de fondos están disponibles aquí: Lista cuidadosamente seleccionada de fondos mutuos (PlumbLine). En el caso de los fondos mutuos, no hay que fijarse en una expectativa de rentabilidad concreta. Están verdaderamente vinculados al mercado.

Las siguientes opciones son un poco más aventureras o requieren más comprensión e investigación. El inversor minorista típico debería evitarlos a menos que esté dispuesto a aprender. Estas no son nuestras recomendaciones y simplemente se enumeran como posibilidades. Todos ellos pueden ser bastante volátiles y tener riesgo crediticio. ¡Recomendamos casi precaución antes y después de invertir en estos!

  1. Fondos mutuos de arbitraje (< 5 años)
  2. Fondos mutuos de duración ultracorta (¡no a plazo!). Ver: ¿Puedo utilizar fondos de duración ultracorta para objetivos a corto plazo? (~5 años)
  3. Fondos de baja duración y fondos de corta duración. (<=5 años)
  4. Fondos de ahorro de capital (5 años).
  5. Fondos híbridos conservadores (5 años)

Comparte este artículo con tus amigos usando los botones a continuación.


🔥¡Disfrute de grandes descuentos en nuestros cursos, herramienta de robo-asesoramiento y círculo exclusivo de inversores! 🔥¡Y únete a nuestra comunidad de más de 5000 usuarios!


¡Utilice nuestra herramienta Robo-advisory para un plan financiero de principio a fin! ¡Más de 1000 inversores y asesores lo utilizan!


¡Nueva herramienta! => ¡Realice un seguimiento de sus fondos mutuos e inversiones en acciones con esta hoja de Google!


Siga a Freefincal en Google Noticias
Siga a Freefincal en Google Noticias
Suscríbete al canal de Youtube de freefincal.  Botón de suscripción cortesía: Vecteezy.
Suscríbete al canal de Youtube de freefincal.
Sigue a freefincal en el canal WhatsApp
Sigue a freefincal en WhatsApp

Podcast: ¡Hagámonos RICOS con PATTU! ¡Cada indio PUEDE aumentar su riqueza!

Escuche el podcast Let's Get Rich with Pattu
Escuche el podcast Let’s Get Wealthy with Pattu

Puede ver episodios de podcasts en el canal de YouTube de OfSpin Media Pals..

Vamos a hacernos ricos con el podcast PATTU en YouTube
Hagámonos RICOS con el podcast PATTU en YouTube.

  • ¿Tiene algún comentario sobre el artículo anterior? Comuníquese con nosotros en Twitter: @freefincal o @pattufreefincal
  • ¿Tengo una pregunta? Suscríbete a nuestro boletín con el siguiente formulario.
  • ¡Pulsa ‘responder’ a cualquier correo electrónico nuestro! No ofrecemos asesoramiento de inversión personalizado. Podemos escribir un artículo detallado sin mencionar su nombre si tiene una pregunta genérica.

¡Únase a más de 32,000 lectores y obtenga soluciones gratuitas de administración de dinero en su bandeja de entrada! ¡Suscríbete para recibir publicaciones por correo electrónico!


¡Explora el sitio! ¡Busque entre nuestros más de 2000 artículos para obtener información y conocimientos!

Sobre el Autor

Pattabiraman editor freefincalDr. M. Pattabiraman(PhD) es el fundador, editor jefe y autor principal de freefincal. Es profesor asociado en el Instituto Indio de Tecnología de Madrás. Tiene más de diez años de experiencia publicando análisis de noticias, investigaciones y desarrollo de productos financieros. Conéctate con él a través de Gorjeo, LinkedIn, o YouTube. Pattabiraman es coautor de tres libros impresos: (1) Tú también puedes ser rico con la inversión basada en objetivos (CNBC TV18) para inversores en bricolaje. (2) Cambiador de juego para jóvenes asalariados. (3) ¡Chinchu obtiene un superpoder! para niños. También ha escrito otros siete libros electrónicos free of charge sobre diversos temas de administración del dinero. Es mecenas y cofundador de “India de pago únicamente,”una organización que promueve asesoramiento de inversiones imparcial y sin comisiones.


¡Nuestro curso estrella! ¡Aprenda a administrar su cartera como un profesional para lograr sus objetivos independientemente de las condiciones del mercado! ¡Más de 3.000 inversores y asesores forman parte de nuestra comunidad exclusiva! ¡Obtenga claridad sobre cómo planificar sus objetivos y lograr el corpus necesario sin importar cuál sea la condición del mercado! ¡Mira la primera conferencia free of charge! ¡Pago único! ¡Sin cargos recurrentes! ¡Acceso de por vida a vídeos! ¡Cut back el miedo, la incertidumbre y las dudas mientras inviertes! Aprenda a planificar sus objetivos antes y después de la jubilación con confianza.


¡Nuestro nuevo curso! ¡Aumenta tus ingresos haciendo que la gente pague por tus habilidades! ¡Más de 700 empleados asalariados, emprendedores y asesores financieros forman parte de nuestra comunidad exclusiva! ¡Aprenda cómo hacer que la gente pague por sus habilidades! Si usted es un profesional o propietario de una pequeña empresa que quiere más clientes a través de la visibilidad en línea o una persona asalariada que desea un ingreso adicional o pasivo, le mostraremos cómo lograrlo mostrando sus habilidades y construyendo una comunidad que confíe en usted y le pague. ! (ver la primera conferencia free of charge). ¡Pago único! ¡Sin cargos recurrentes! ¡Acceso de por vida a vídeos!


Nuestro nuevo libro para niños: “¡Chinchu adquiere un superpoder!” ¡Ya está disponible!

Las versiones niño y niña de Chinchu obtienen un superpoder
Tanto la versión infantil como la versión femenina de Chinchu obtienen un superpoder.

La mayoría de los problemas de los inversores se deben a la falta de toma de decisiones informada. Todos hemos cometido malas decisiones y errores financieros cuando empezamos a ganar dinero y pasamos años deshaciendo esos errores. ¿Por qué nuestros hijos deberían pasar por el mismo dolor? ¿De que es este libro? Como padres, ¿qué sería si tuviéramos que desarrollar una habilidad en nuestros hijos que sea clave no sólo para la administración del dinero y la inversión, sino para cualquier aspecto de la vida? Mi respuesta: Toma de decisiones sensatas. Entonces, en este libro conocemos a Chinchu, que está a punto de cumplir 10 años. Lo que quiere para su cumpleaños y cómo sus padres lo planifican y le enseñan varias concepts clave sobre la toma de decisiones y la administración del dinero es la narrativa. ¡Qué dicen los lectores!

Comentarios de un joven lector después de leer Chinchu obtiene un superpoder (versión pequeña)
¡Los comentarios de un joven lector después de leer Chinchu obtiene un superpoder!

¡Libro de lectura obligada incluso para adultos! Esto es algo que todo padre debería enseñar a sus hijos desde que son pequeños. La importancia de la gestión del dinero y la toma de decisiones en función de sus deseos y necesidades. Muy bien escrito en términos simples. – Arun.

Compra el libro: ¡Chinchu consigue un superpoder para tu hijo!


Cómo sacar provecho de la redacción de contenidos: Nuestro nuevo libro electrónico es para aquellos interesados ​​en obtener ingresos adicionales mediante la redacción de contenidos. Está disponible con un 50% de descuento por Rs. ¡Sólo 500!


¿Quiere comprobar si el mercado está sobrevalorado o infravalorado? Utilice nuestra herramienta de valoración de mercado (¡funcionará con cualquier índice!), u obtenga el Herramienta táctica de sincronización de compra/venta!


Publicamos mensualmente evaluadores de fondos mutuos y Impulso, evaluadores de acciones de baja volatilidad..


Acerca de freefincal y sus política de contenidos. Freefincal es una organización de medios de noticias dedicada a proporcionar análisis, informes, reseñas y conocimientos originales sobre fondos mutuos, acciones, inversiones, jubilación y desarrollos de finanzas personales. Lo hacemos sin conflictos de intereses ni prejuicios. Siga con nosotros noticias de Google. Freefincal atiende a más de tres millones de lectores al año (5 millones de páginas vistas) con artículos basados ​​únicamente en información objetiva y análisis detallados de sus autores. Todas las declaraciones realizadas serán verificadas con fuentes creíbles y conocedoras antes de su publicación. Freefincal no publica artículos pagos, promociones, relaciones públicas, sátiras u opiniones sin datos. Todas las opiniones serán inferencias respaldadas por evidencia/datos verificables y reproducibles. Información del contacto: playing cards {at} freefincal {punto} com (no se aceptarán publicaciones patrocinadas ni colaboraciones pagas)


Conéctate con nosotros en las redes sociales


Nuestras publicaciones

Usted también puede ser rico con la inversión basada en objetivos

Tú también puedes ser rico con la inversión basada en objetivosPublicado por CNBC TV18, este libro está destinado a ayudarlo a hacer las preguntas correctas y buscar las respuestas correctas, y como viene con nueve calculadoras en línea, ¡también puede crear soluciones personalizadas para su estilo de vida! Consiguelo ahora.


Cambiador de juego: Olvídese de las empresas emergentes, únase a empresas y siga viviendo la vida rica que desea Cambiador de juego: Olvídese de las empresas emergentes, únase a empresas y siga viviendo la vida rica que desea¡Este libro está pensado para que los jóvenes con ingresos adquieran los conceptos básicos correctos desde el primer día! ¡También te ayudará a viajar a lugares exóticos a bajo costo! Consíguelo o regálalo a un joven ganador.


Su guía definitiva para viajar

Funda-Kit-de-formación-de-viaje-nueva Este es un análisis profundo sobre la planificación de vacaciones, cómo encontrar vuelos baratos, alojamiento económico, qué hacer cuando se viaja y cómo viajar despacio es mejor desde el punto de vista financiero y psicológico, con enlaces a páginas net y acompañamiento en cada paso. Obtenga el pdf por Rs 300 (descarga instantánea)




[ad_2]

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments