Friday, June 14, 2024
HomeBudgetDeja de preocuparte por el dinero | Toma management de tus...

Deja de preocuparte por el dinero | Toma management de tus finanzas

[ad_1]

Sentir que tus finanzas están fuera de management puede dar mucho miedo. ¡No te pierdas estas 8 formas inteligentes de retomar el rumbo y dejar de preocuparte por el dinero!

Preocuparse por el dinero puede resultar realmente aterrador, y enfrentar nuestros temores sobre nuestra situación financiera puede resultar estresante incluso para nosotros. comenzar pensar sobre. Pero hay una mejor respuesta que estar acostados en la cama por la noche preocupándonos por las facturas que tenemos que pagar, esquivando llamadas de agencias de cobranza y evitando abrir nuestras facturas porque tenemos demasiado miedo para siquiera mirarlas.

No hace mucho, mi esposo y yo estábamos en una punto decisivo cuando se trataba de finanzas. Estaba gastando demasiado y viviendo más allá de mis posibilidades, y como resultado él estaba estresado al máximo y estábamos peleando todo el tiempo. No estaba tratando de ignorarlo, pero mirando hacia atrás, me doy cuenta de que no estaba siendo completamente honesto conmigo mismo acerca de dónde estábamos financieramente. Me estaba costando mucho ejercer el autocontrol a la hora de gastar… y estábamos pagando el precio.

Con el tiempo, todos llegamos a un punto en el que tenemos que afrontar la realidad, incluso cuando parezca la cosa más difícil del mundo.

Deja de preocuparte por el dinero

Si está preocupado por sus finanzas, sepa que hay ayuda disponible y que no está solo. Aquí hay algunas cosas que puede hacer AHORA MISMO para dejar de preocuparse por el dinero y disminuir sus preocupaciones monetarias para salir victorioso.

1. Evalúe sus finanzas

El primer paso para superar sus preocupaciones financieras es evaluar sus finanzas. Muchos de nosotros evitamos mirar “lo malo” que es porque tenemos miedo. No sabemos cómo resolver nuestros problemas de dinero, así que tratamos de ignorarlos y posponerlos.

Es hora de abordar su situación financiera y controlar lo que está viendo antes de comenzar a abordarlo. Reúna sus facturas. Inicie sesión en sus cuentas bancarias y en su compañía hipotecaria. Calcule lo que debe por sus automóviles y tarjetas de crédito. Mire los pagos de su préstamo estudiantil, las facturas de matrícula de sus hijos y cualquier factura médica que tenga pendiente. Llévalo todo a un solo lugar.

Una vez que haya reunido todos esos datos financieros, siéntese y eche un vistazo. Anota cuánto debes en cada caso, cuáles son los términos de los préstamos y facturas y cuánto son los pagos mínimos para cada uno. No te dejes intimidar por ello, aunque sea una gran cantidad.

Para empezar, tienes que saber dónde estás empezando.

2.Haga un presupuesto

Hacer un presupuesto puede ser un desafío, especialmente si no es algo que hayas hecho antes. Querrá calcular todas sus facturas mensuales. Observe lo que gasta habitualmente en cosas como entretenimiento, comida, regalos y mascotas. Eche un vistazo a su panorama financiero completo y luego trabaje en lo que pueda abordar de manera realista y en lo que pueda avanzar.

Parte de trabajar en su presupuesto es analizar sus pagos de seguros, cable, teléfono y otros servicios públicos. Llame a sus proveedores para ver si puede reducir alguno de sus montos mensuales. Piense en formas en las que puede reducir sus facturas de forma creativa. ¿Puedes renunciar al cable y confiar únicamente en Netflix o Roku? ¿Puedes cambiar a una Web de velocidad ligeramente más baja? ¿Puede aumentar el deducible de su seguro en una cantidad manejable y reducir sus primas mensuales?

Una vez que haya creado su presupuesto, comprométase a cumplirlo. Su presupuesto muestra una imagen de lo que realmente puede vivir y de lo que puede gastar cada mes. Si constantemente excede su presupuesto, necesita reducir sus gastos en alguna parte o reevaluar sus prioridades. Puede que signifique sacrificios, pero valdrá la pena cuando pueda relajarse y dejar de lado sus preocupaciones financieras.

3. Comuníquese con su cónyuge

Hay muchas conversaciones difíciles que las parejas deben tener, y las finanzas son definitivamente una de ellas. A veces las parejas están en páginas diferentes cuando se trata de gastar y ahorrar. Es posible que no esté de acuerdo con la forma en que su cónyuge prioriza su dinero; incluso podrías resentirlos por no ganar lo suficiente o viceversa. Sentarse con su cónyuge y abordar sus inquietudes le ayudará a sacarlas a la luz y resolverlas.

Si comparten las finanzas como pareja, observen lo que ambos gastan y designen a uno de ustedes como la “persona clave” para su presupuesto. Todas las compras y gastos deben decidirse juntos, y ambos deben reunirse periódicamente para evaluar dónde se encuentran y cómo van las cosas.

En algunas parejas, una persona maneja las finanzas y la otra simplemente espera lo mejor. Si bien esto puede funcionar para algunos, si descubre que está preocupado por sus finanzas, no lo haga solo. Infórmele a su cónyuge cuáles son sus preocupaciones y cómo pueden trabajar juntos para superar los desafíos. Conviértalo en un esfuerzo de equipo.

4. Controle sus gastos y tómese un descanso

Si está listo para comenzar a abordar sus preocupaciones financieras, dése un impulso probando un “mes sin gastar.” No sólo le permitirá pasar al “modo ahorro”, sino que también le dará un impulso de confianza cuando vea hasta dónde puede llegar sin gastar nada. Esto ciertamente no es fácil, pero no es imposible, ¡y vale la pena!

Cuando pases un mes sin gastos, sé creativo y usa lo que tienes a mano. Put together comidas con los alimentos que tiene en su alacena. Guarde sus tarjetas de crédito y débito y vea cuánto tiempo puede pasar sin tener que pasarlas. Utilice los certificados de regalo o obsequios que tenga a mano y vea si puede intercambiar o vender cosas que satisfagan sus necesidades.

Cuando completes con éxito un mes sin gastos, te sorprenderá lo mucho que reprioriza tu mentalidad de compra y cambia tu forma de ver las cosas cuando vas a la tienda. Se sentirá más proactivo acerca de cómo administra su dinero y estará orgulloso de cumplirlo durante todo el mes.

5. Pruebe un plan de reducción de deuda

Si sus preocupaciones monetarias lo mantienen despierto por la noche y ha revisado su presupuesto y aún no sabe cómo avanzar, intente adoptar un plan para reducir su deuda. Dave Ramsey recomienda ahorrar $1,000 para emergencias (para evitar endeudarse adicionalmente cuando se apaga la caldera o el automóvil necesita llantas nuevas) y luego probar el enfoque de la “bola de nieve de la deuda”.

La forma en que funciona una bola de nieve de deuda es ordenar todas sus deudas de mayor a menor. Pague primero su deuda más pequeña y, una vez que la haya pagado, el dinero que estaba pagando ahora se aplica a su siguiente deuda más pequeña (ascendiendo y pagando sus deudas en un efecto de “bola de nieve”).

¡Es una excelente manera de ver realmente el progreso de sus pagos! Puede ser satisfactorio y un gran estímulo saber que ha pagado algo por completo y que nunca más tendrá que preocuparse por ello. ¡Continúe con su plan de reducción de deuda hasta que haya pagado todas sus deudas (excepto su hipoteca) y esté en camino hacia la libertad financiera!

6. Cíñete a tus objetivos y dales tiempo

A veces soy impaciente… ¿y tú? Desearía poder simplemente agitar una varita mágica y terminar y pasar a lo siguiente. Aquí es donde abordar las preocupaciones monetarias se vuelve realmente difícil. Tenga en cuenta que, cuando se trata de deuda, es possible que no suceda de la noche a la mañana. Acumular deuda suele ser un proceso largo y lento de gastar un poco más de lo que teníamos. Probablemente hubo emergencias que surgieron y eventos imprevistos. Pagar nuestra deuda es de la misma manera: no es algo inmediato y puede ser un proceso largo y lento.

Esté atento al premio y revise su presupuesto con regularidad. Vigila de cerca el progreso que estás logrando y felicítate por las pequeñas victorias que encuentres en el camino. Al igual que con cualquier objetivo, debemos dar pequeños pasos hacia el resultado last. Si es demasiado abrumador llegar a la línea de meta, simplemente esté atento al marcador de la siguiente milla.

Al abordar primero las cosas más difíciles (enfrentar y evaluar sus finanzas, hacer un presupuesto y elaborar un plan de deuda), ya se está comiendo la rana y eliminando las cosas difíciles del camino. Ahora que tiene un plan, todo lo que necesita hacer es seguir adelante y mantener el rumbo.

7. Aprenda a decir no

Una de las claves más importantes para organizarse, retomar su agenda o realizar cualquier trabajo duro es aprender a decir no a los obstáculos en su camino. Salir de las deudas no es una excepción. De hecho, la deuda suele estar relacionada con el problema de decir sí demasiado. Para revertir tu situación financiera, tienes que aprender a decir no.

Esto significa que es posible que deba enseñarles a sus hijos sobre finanzas y algunas lecciones importantes sobre necesidades y deseos. Quizás tengan que pensar creativamente cuando se trata de regalos de cumpleaños y entretenimiento. Concéntrese en la alegría de las experiencias en lugar de acumular regalos y juguetes.

Es posible que también deba repensar su enfoque de los planes sociales. Hágales saber a sus amigos que está tratando de reducir su deuda y evitar gastar dinero. Pregúntales si, en lugar de salir a tomar unas copas o un café, puedes disfrutar de un paseo por un parque con ellos. Únase a un membership de lectura a través de su biblioteca native o vean una película juntos en su casa en lugar de en el cine. Organice un intercambio de ropa, una tarde de manualidades u otras actividades en las que todos puedan traer un plato para compartir y usted aún pueda socializar sin gastar un centavo.

8. Obtenga ayuda de expertos

Al last, si realmente no puede controlar sus finanzas y le preocupa perder su casa (o algo peor), es hora de buscar el consejo de un asesor o experto financiero. La mayoría de las cooperativas de crédito ofrecen asesores financieros gratuitos a sus miembros. Pueden ayudarlo a examinar su puntaje crediticio, llegar a acuerdos con acreedores y consolidar o trabajar en otras formas de abordar su deuda. Recuerda tu objetivo: dejar de preocuparte por el dinero.

A menudo puede diferir los pagos de préstamos estudiantiles en tiempos de dificultades, e incluso los acreedores trabajarán con usted en casos de pérdida de empleo, disaster de salud u otras pruebas importantes. Muchas iglesias también ofrecen orientación financiera a sus miembros y pueden ayudarlo a ponerse en contacto con servicios familiares, despensas de alimentos y otros programas para ayudarlo en momentos difíciles.

Es posible que necesite buscar trabajo adicional temporalmente, pedirle a su cónyuge que busque otro trabajo o encontrar una manera de ganar dinero desde casa. Hay muchas oportunidades para fortalecer sus finanzas y llegar a fin de mes en tiempos de problemas y disaster. Pregúntate si realmente necesitas dos coches. Si tienes muchos artículos grandes, como equipos deportivos, muebles o productos electrónicos, considera vender algunas cosas para generar algo de dinero additional. Realice algunos trabajos ocasionales (cuidar niños, limpiar o trabajar en el jardín) para ganar algo de dinero. Piense en otras formas en que puede mejorar sus finanzas para superar este obstáculo.

Sea lo que sea que estés enfrentando financieramente, ¡no pierdas la esperanza! Todos nosotros podemos cambiar las cosas y sacar la cabeza a flote si lo intentamos. Puede que estés pasando por un momento difícil, pero si estableces tus objetivos y das pequeños pasos para recuperarte, ¡puedes lograrlo!

Un pequeño consejo adicional

Una excelente manera de realizar un seguimiento de su presupuesto y asegurarse de seguirlo cada mes es utilizar un planificador que incorpore su presupuesto directamente en su planificación mensual, como nuestro Planificador de vivir bien®. Tiene páginas de presupuesto y rastreadores de gastos para que pueda mantenerse al día y controlar su progreso.

En resumen, a continuación le presentamos formas en las que puede dejar de preocuparse por el dinero:

1. Evalúe sus finanzas
2.Haga un presupuesto
3. Comuníquese con su cónyuge
4. Controle sus gastos y tómese un descanso
5. Pruebe un plan de reducción de deuda
6. Cíñete a tus objetivos y dales tiempo
7. Aprenda a decir no
8. Obtenga ayuda de expertos

Otros artículos similares:

PIN PARA MÁS TARDE:

Preocuparse por el dinero puede resultar realmente aterrador, pero la buena noticia es que HAY ayuda disponible y usted NO está solo.  Enfrentar tus miedos sobre el dinero es el primer paso para tomar el control de tus finanzas.  Aquí hay 8 cosas que puede hacer ahora mismo para disminuir sus preocupaciones monetarias y salir victorioso.  #controlatudinero #finanzas #consejosparaahorrardinero #dinerointeligente #dinero #éxitofinanciero #presupuestación #consejosdepresupuesto #librededeudas



[ad_2]

Supply hyperlink

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments